Alimentación sana para un corazón sano

20/01/2015 - Por: editor2_cencosud - Categoría: Nutrición y vida sana - Beneficios: Cuida tu peso, Regula tu digestión, Fortifica tu alimentación, Complementa tu nutrición
Alimentación sana para un corazón sano
Imprimir Artículo
Diariamente incluimos en nuestras comidas diversos alimentos de origen animal o vegetal, en variedad de preparaciones, generalmente cocinados, al horno, estofados o fritos y en cantidades diversas como porciones individuales o platos únicos.

Estas variables de origen y de cantidad, entre otras, son determinantes para establecer si la alimentación de una persona es balanceada y nutritiva o es inadecuada y por lo tanto puede afectar la salud de su corazón.

En la alimentación sana para Corazones Responsables no debe primar la cantidad sobre la calidad, sino un gran equilibrio entre las dos, pues existe una notable diferencia entre comer y alimentarse.

Para la fundación Colombiana del corazón la alimentación saludable, entendida como aquella variada, suficiente equilibrada y  placentera, o como un gusto, nunca como una medicina, es una de las claves para la buena salud del corazón. Por esta razón la recomendación para ser Corazones Responsables es aprender a alimentarse sin dietas restrictivas y sin prohibiciones, porque no existen comidas malas en sí mismas, sino hábitos inadecuados, desequilibrios y excesos.

Una alimentación balanceada se trata por tanto de:

  • Aumentar el consumo de frutas enteras, verduras frescas y cereales no procesados.
  • Reducir la ingestión de alimentos muy energéticos, como los carbohidratos procesados, es decir los bizcochos y los panes de harinas refinadas, y preferir los panes de grano entero o de harina integral.
  • Moderar el consumo de grasas de origen animal como las carnes rojas, el pollo sin piel y los lácteos.
  • Bajar el consumo de sal y sodio, en particular la sal de mesa adicionada después de la cocción.
Calificación:
3/5
Calificación:
3/5
Ayudanos a valorar nuestro contenido, vota por este haciendo clic en las estrellas, a mayor cantidad de estrellas más valioso es el contenido.
Título Pauta