Anti edad

07/01/2015 - Por: administrador - Categoría: Nutrición y vida sana - Beneficios:
Anti edad
Imprimir Artículo
Provitamina A, la C y la E son complementos dietéticos y tienen acción antienvejecimiento.

Ácidos nucleicos
Los ácidos nucleicos son componentes celulares, gracias a los cuales podemos seguir generando nuevas células después de nacer. A medida que avanzamos en edad disminuimos la capacidad de producir células nuevas. Sin embargo, los estudios efectuados por el Dr. Benjamín S. Frank demuestran que las células deterioradas por el paso del tiempo o la enfermedad pueden rejuvenecerse, si se les suministran ácidos nucleicos.
Las mejores fuentes de ácidos nucleicos son: germen de trigo, salvado, espinacas, cebollas, avena, sardinas, mariscos, pescados, setas, hortalizas de hoja verde, anchoas, etc.

El picnogenol
Las últimas investigaciones han descubierto que uno de los más potentes antioxidantes que existen, especialmente importante para la salud de la piel y de las arterias, es el "picnogenol", una sustancia que se extrae de las pepitas de uva y de la corteza del pino marítimo francés.

La coenzima Q10
A medida que envejecemos nuestros cuerpos pierde la capacidad de producir esta coenzima, por lo que algunas investigaciones se han centrado en demostrar que si se ingieren nutrientes ricos en esta sustancia, el cuerpo envejece más despacio. La coenzima Q10 puede encontrarse en la mayoría de los productos frescos, pero se deteriora y oxida fácilmente. Los alimentos más ricos son: las espinacas, los granos integrales, las vísceras, la carne de vaca, las sardinas, los cacahuetes, las nueces y las semillas.

Selenio y zinc
Los minerales rejuvenecedores
Reconocido universalmente como un eficaz anti radicales libres, el selenio, que actúa en sinergia con la vitamina E, mantiene la elasticidad y juventud de los tejidos y retrasa el proceso de envejecimiento. Se encuentra en los cereales integrales, germen de trigo, cebollas, tomates y brócoli.
El zinc, además de contribuir al buen funcionamiento de nuestro sistema enzimático y al mantenimiento de células, este mineral ayuda a mantener la actividad mental y a evitar los problemas prostáticos. Son buenas fuentes de zinc las semillas de sésamo y calabaza, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los huevos y la mostaza.


Para prevenir el envejecimiento de la piel
Beta carotenos, ácidos grasos esenciales, vitaminas antioxidantes, vitamina B5 (hidrata y estimula el crecimiento de nuevas células), lecitina, acidófilus, clorofila, zinc, selenio y agua.

Para prevenir el envejecimiento del esqueleto
Calcio, fósforo, magnesio, vitamina D, soja o derivados (por su riqueza en boro).

Para prevenir el envejecimiento de la mente
Lecitina, vitaminas A, B1, B9, B12, C, E y minerales zinc, cobre, cobalto y fósforo.

Para prevenir el envejecimiento del aparato cardiovascular:
Bioflavonoides, vitaminas antioxidantes( A, C y E) y B6, lecitina, calcio y magnesio, ácidos grasos, omega 3 y fibra.

Para prevenir el envejecimiento del tejido celular
Vitaminas anti radicales libres, ácidos nucleicos: SOD (superoxide dismustase) y DHEA (dehidroepiandrosterona) y coenzima Q10.

 Alimentos anti edad:

. Aceite de germen de trigo
Es una de las fuentes naturales más importantes de vitamina E, además de suministrar ácidos grasos poliinsaturados y lecitina. Además el germen y el aceite de germen de trigo, es uno de los alimentos más ricos en ácidos nucleicos, los cuales ayudan a rejuvenecer las células deterioradas.

. Levadura de cerveza
Es rica en vitaminas rejuvenecedoras: B1, B9 y B12 (para la memoria), B5 (para hidratar la piel), y B6 (para la circulación).

. Lecitina
Esencial para mantener la mente en forma.

. Diente de león
Depurativo, remineralizante, contiene betacarotenos, hierro y calcio (más que las espinacas).

. Cebolla y ajo
Te aseguran el aporte de selenio, polifenoles y otras sustancias que bajan el colesterol y ayudan a controlar los radicales libres. Además protegen de las enfermedades cardiovasculares.

. Soya y derivados
Contienen fitoestrógenos que permiten prevenir los problemas de la menopausia. La soya germinada posee además una buena dosis de vitaminas y minerales anti vejez.

Calificación:
4/5
Calificación:
4/5
Ayudanos a valorar nuestro contenido, vota por este haciendo clic en las estrellas, a mayor cantidad de estrellas más valioso es el contenido.
Título Pauta