Reforzantes mentales para pasar los exámenes sin problemas

07/01/2015 - Por: administrador - Categoría: Nutrición y vida sana - Beneficios: Aumenta tu bienestar, Fortifica tu alimentación, Complementa tu nutrición
Reforzantes mentales para pasar los exámenes sin problemas
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¿Cómo se mantiene la mente en forma? Como tratamiento de choque ante los inminentes exámenes, los suplementos funcionan muy bien, pero para mantener la mente en forma durante todo el periodo escolar se ha de reforzar la dieta con ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas, minerales y con la famosa lecitina.

Los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 y Omega 6 protegen la salud del sistema circulatorio manteniendo la fluidez de la sangre y la elasticidad de las paredes de los vasos sanguíneos, favoreciendo la síntesis de los fosfolípidos: las grasas que refuerzan la estructura de las membranas celulares y optimizan su función. Dentro de ellos destaca el ácido docosahexanoico (DHA), una sustancia esencial para nuestro sistema nervioso y para el buen funcionamiento neurológico. La mejor manera de garantizar su aporte a nuestro cerebro es comiendo más pescado graso: langostinos, atún, arenque, salmón, sardinas... de unos 90 a 150 g cada tres días, que se debe de cocinar a fuego lento, al vapor o marinados con limón para que la cocción agresiva no altere los ácidos grasos. En su defecto se pueden tomar aceites de pescado en cápsulas. También hay que habituarse a consumir muchos alimentos ricos en vitamina E, un antioxidante que protege los ácidos grasos poliinsaturados, muy susceptibles a los procesos de oxidación. La mejor fuente natural es el germen de trigo.
. Las vitaminas del grupo B, son importantes porque intervienen en los procesos de aprendizaje y memorización, especialmente la B1 esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso (levadura seca de cerveza, arroz integral, cacahuetes, vegetales, salvado de trigo y leche), y la B6 que interviene en la formación de los neurotransmisores (levadura de cerveza, salvado y germen de trigo, melón, leche, huevos) 
. Los minerales que más influyen en los procesos cerebrales están el cromo (mariscos, almejas, levadura de cerveza), fósforo (pescados, aves, cereales integrales, frutos secos), potasio (cítricos, melón, tomate, berros, plátanos, patatas), cobre (guisantes, trigo integral, ciruelas pasas, gambas, la mayor parte de los mariscos) y zinc (germen de trigo, levadura de cerveza, semillas de calabaza, huevos).

Lecitina, la estrella
Su importante acción sobre la memoria y la actividad mental es debido a su riqueza en fosfatidilcolina, un fosfolípido que aumenta la velocidad de obtención de la colina que puede ser inmediatamente utilizada por el cerebro para la síntesis del neurotransmisor acetilcolina.

Complementos para integrar en tu dieta
Los complementos que llevan todas las vitaminas, minerales y ácidos grasos que necesita tu memoria: Lecitina Forte, Memoran Plus, Cerebrum, DHA+EPA.

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