Alimentos con poder vegetal

05/11/2015 - Por: editor1_cencosud - Categoría: Novedades alimenticias - Beneficios: Come de fuente vegetal
Alimentos con poder vegetal
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Cada vez más hemos entrado en una preocupación de contar con un balance tanto físico como mental, revisamos cada vez lo que compramos, a pesar de los comerciales de productos nuevos que salen al mercado; nos hemos vuelto más receptivos a información que nos oriente a estar libres de falencias en nuestra salud como son las enfermedades, a retardar el proceso de en

La sociedad se ha venido enfrentando a una serie de cambios que han deteriorado la calidad de vida entre ellos el stress, trabajo bajo presión, largas distancias del hogar al trabajo, la improvisación de las comidas y el sedentarismo muchas veces por la tecnología que hace que los individuos sean más sedentarios desde la niñez, que adicionalmente tienen agendas académicas muy densas,  trastornos emocionales por la ausencia de los padres e incluso hasta dificultades en el aprendizaje por ausencia de algunos nutrientes fundamentales en su alimentación como el hierro, el zinc, la vitamina A entre otros.

Cada día nos volvemos más consiente de la importancia de alimentarnos saludablemente y se abren más espacios en los puntos de venta para ofrecer alternativas vegetales con un mínimo de procesamiento de sustancias químicas.

Alternativas de consumo como las siguientes.

  • Nueces como almendras y marañones o semillas como el girasol, ajonjolí y linaza. Son muy ricos en omega 6 y omega 3, minerales y proteína vegetal y dentro de sus usos esta como snack, como aderezo en sopas o ensaladas, ingrediente ideal en musli, granolas y postres. Si se muelen pueden ser usadas como harina en pastelería libre de gluten, o licuadas como mantequilla
  • La espirulina es una de la proteínas vegetales más completas por el aporte de aminoácidos esenciales  (que el organismo no los puede producir )proveniente de las algas marinas. Su uso es mas en batidos y extractos
  • Semillas de Chia, Considerado un alimento ancestral fuente de fibra, proteína y omega 3, en dos cucharadas de chía podremos obtener 6 gramos de proteína, nivel importante en una porción de alimento. Para potencializar su aporte nutritivo, puede mezclarse con avena u otros cereales, puede ser añadida a la leche de almendras o al agua para potencializar su poder hidratante o usarse como espesante natural
     
  • Es un alimento cultivado en Latinoamérica incluyendo a Colombia, avalado por la FAO por sus beneficios nutricionales. Su cocción es muy sencilla, por cada taza de quínoa utilizar dos de agua, y el proceso es similar al del arroz; es inclusive sustituto de  este alimento o de la pasta pudiéndose consumir con otros vegetales, o a la hora de un desayuno saludable  resulta una gran alternativa para iniciar el día
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