Cómo regular tu digestión estando lejos de casa

05/11/2015 - Por: editor1_cencosud - Categoría: Nutrición y vida sana - Beneficios: Come de fuente vegetal
Cómo regular tu digestión estando lejos de casa
Imprimir Artículo
La cotidianidad del día a día impide muchas veces que se tengan que improvisar algunas de las comidas por no decir todas. Este panorama al que nos enfrentamos muchas veces por la disculpa “no tengo tiempo” impiden que podamos contar con alimentos que nos cubran los requerimientos diarios, como también tener una función digestiva apropiada.

Colombia es un país privilegiado por su biodiversidad en frutas y hortalizas gracias a  su ubicación geográfica, aspecto que debemos valorar, pues la convierte en un factor primordial para poder cumplir con un hábito de cuidado de forma nutritiva, variada y deliciosa.

Hablando de alternativas la vegetariana es una opción para quienes se ven atraídos por la comida sana, pero no se requiere ser vegetariano para querer sentirse saludable y consumir variedad de frutas y verduras en diferentes preparaciones que ofrece la gastronomía, la clave está en la variedad, control de porciones, frescura y calidad.

Existe una gran diferencia entre Fast-food (comida rápida) y Fast-healthy (rápido y saludable). El buscar de forma frecuente  las comidas rápidas pueden traer consecuencias en la salud, caso contrario frente a tendencias como “ Rápido y Saludable” lo cual incluye  variar preparaciones saludables como al horno, al vapor cocidas, consumo de tres porciones de fruta al día, dos porciones de ensaladas y suficiente líquido incluida el agua para garantizar una adecuada función digestiva

Pasando al tema digestivo, es un proceso que inicia en la boca con el desdoblamiento de los alimentos energéticos gracias a una enzima llamada amilasa continuando  la descomposición química de las moléculas grandes a partículas más pequeñas para ser absorbidas por el intestino delgado, Luego pasa al intestino grueso por el cual se transporta el material de desecho . En el caso que la alimentación no tenga un adecuado aporte de fibra y líquidos se presenta el estreñimiento, por esta razón es importante tener opciones de restaurantes que brinden variedad de preparaciones con cereales integrales  de frutas y verduras que ayuden a regular la función digestiva, y adicionalmente garanticen el aporte fresco de nutrientes antioxidantes y grasas de buena calidad. Un excelente balance para hablar de una alimentación saludable
 

Calificación:
5/5
Calificación:
5/5
Ayudanos a valorar nuestro contenido, vota por este haciendo clic en las estrellas, a mayor cantidad de estrellas más valioso es el contenido.
Título Pauta