Errores que afectan tu metabolismo

07/01/2015 - Por: administrador - Categoría: Nutrición y vida sana - Beneficios: Fortifica tu alimentación, Descubre lo natural, Hidrata tu cuerpo
Errores que afectan tu metabolismo
Imprimir Artículo
A pesar de hacer esfuerzos para lograr un peso adecuado,¿sientes que tu metabolismo está más lento que una tortuga? Analiza tus hábitos, lo más probable es que te estés saltando algo importante.

Acá las fallas más comunes (ordenadas alfabéticamente):

AGUA: tomar agua (sobre todo en reemplazo de bebidas altas en azúcar) ayuda a acelerar tu metabolismo en un 30%, además de aliviar la ansiedad. Con 2 litros (si no haces deporte) al día es más que suficiente.

AYUNO: el saltarse las comidas o dejar de comer lo único que logra es que absorbas al 100% lo poco que comes. Es por eso que mientras menos comas más difícil se te hará bajar o mantener un peso adecuado.

AZÚCAR: los alimentos altos en azúcar, como las golosinas y las bebidas, rápidamente se convierten en grasa; y a más grasa en tu cuerpo, más lento tu metabolismo.

COMER EN EXCESO: así como no comer o saltarse las comidas hacen que tu metabolismo disminuya, el comer en exceso también ya que a más grasa y menos músculo en tu cuerpo, más lento tu metabolismo.

DESAYUNO: omitir el desayuno es lo peor ya que desde la noche anterior tu cuerpo está ancioso de recibir nutrientes y energía. Levántate más temprano o deja organizado un desayuno saludable y nutritivo.

HARINAS: de la misma forma como el exceso de azúcar se convierte en grasa, igual pasa con las harinas procesadas (no integrales), ten cuidado con comer mucho pan, galletas o pasteles ya que rápidamente se almacenan en tu cuerpo en forma de grasa.

PESAS: el desarrollo de masa muscular es lo más efectivo para acelerar el metabolismo, a más músculo y menos grasa, más eficiente tu metabolismo.

PROTEÍNAS: son indispensables para mantener tu masa muscular tonificada y activa; a menos huevos, carnes, pollo, pescados, nueces, menestras o yogurt comas, más lento tu metabolismo.

SNACKS: estas pequeñas recargas de energía no hacen más que acelerar tu metabolismo, debes de escoger bien tus opciones e inclinarte por alimentos “potenciadores” como yogurt bajo en grasa, palitos de queso fresco o mini verduras crocantes.

Dejar de comer es lo peor que puedes hacer cuando se trata de lograr un objetivo puntual como bajar de peso o tonificar tus músculos. Cambia tu forma de pensar con respecto a la comida y empieza a disfrutar de los beneficios que te brinda un estilo de vida saludable.

Calificación:
4/5
Calificación:
4/5
Ayudanos a valorar nuestro contenido, vota por este haciendo clic en las estrellas, a mayor cantidad de estrellas más valioso es el contenido.
Título Pauta