Inicia el año con optimismo y con pie derecho

10/01/2017 - Por: administrador - Categoría: Nutrición y vida sana - Beneficios:
Inicia el año con optimismo y con pie derecho
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Unos de los propósitos al iniciar cada año es bajar unos kilitos de más y no existe algo más determinante para cumplir el objetivo que modificar algunos hábitos alimentarios. Las festividades de tradición Navideña incluyen preparaciones con alto contenido calórico, pero el secreto es no tener remordimientos, es tomar las cosas con calma, ser

Para dar inicio a las modificaciones en hábitos saludables llegando de vacaciones, no es suficiente, mantener viva la iniciativa de hacerlo, es también de forma consiente hacerlo y no con remordimientos… al contrario se debe hacer con entusiasmo de llegar a cumplir con un objetivo y recobrar la autoestima.

Si queremos rescatar los hábitos más importantes, se pueden numerar los siguientes

1.     Hidratarse con agua soborizada de forma natural como es el caso de infusión de hierbabuena, aromáticas, flor de Jamaica , limón o menta, limitar los refrescos azucarados a solo una vez cada 15 días y el alcohol solo en eventos sociales únicamente.

2.     Recuperar horas de sueño. Es evidente que la Navidad estuvo acompañada de actividades hasta altas horas de la noche, lo cual permite un desarreglo del ciclo del sueño. Por esta razón es importante establecer mecanismos de recuperación de  estas energías y más por aquel adagio que dice “ el sueño es la mitad de la vida”

3.     De regreso a la actividad física. Es muy importante iniciar con pequeñas rutinas y lo más importante es tener la solidaridad de un amigo o familiar, que le impida desistir de este propósito que tanto bienestar le inyecta a su organismo. Ideal iniciar con 20 a 30 minutos, cada 4 días correr, nadar o Pilates. Todo es válido con el fin de movernos.

4.     El arreglo de la función digestiva. Después de una carga de alimentos ricos en carbohidratos y grasa, lo más seguro es que se tengan problemas digestivos, en los que la fibra es un factor determinante para desplazar aquello que hemos acumulado y que nos es nocivo. Esto se logra con el consumo de tres frutas enteras y dos porciones de vegetales al día, y complementado con suficiente agua para permitir el tránsito intestinal y seleccionando los  alimentos que aporten más 12% del VD por porción de fibra en la etiqueta

Olvidarte por un tiempo de los alimentos ricos en calorías. Si ya te diste gusto consumiendo cada antojo en vacaciones. Toma el firme propósito de hacer a un lado por lo menos por tres meses, el consumo de helados, golosinas, pasteles y alimentos de paquete entre otros. Es la única forma de empezar con un equilibrio y hábitos saludables

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