Preguntas y respuestas para madres de niños escolares

07/02/2017 - Por: administrador - Categoría: Nutrición y vida sana - Beneficios:
Preguntas y respuestas para madres de niños escolares
Imprimir Artículo
A medida que vamos creciendo necesitamos diferentes nutrientes en cantidad y calidad, por esa razón la alimentación que le des a tus hijos solo está en tus manos para un adecuado crecimiento y desarrollo en cada una de las etapas de su niñez. De ti depende de fomentar en ellos los mejores hábitos y la mejor selección de alimentos nutritivos para el resto d

Es natural que una madre tenga muchas inquietudes frente a como alimentar saludablemente a sus hijos; en esta oportunidad comparto la orientación a inquietudes muy frecuentes.

Qué hacer cuando no quiere desayunar?

 

Si tu niño no está acostumbrado a desayunar es posible que tome tiempo para que entre en la rutina. Una vez se haya acostumbrado no querrá evitar ya más la primera comida del día. Estos son algunos consejos: empieza a acostumbrarlo desde pequeño (una fruta, cubitos de queso, un vaso de yogur) son algunas opciones para empezar el hábito. Busca un cereal frío que le guste. Permítele escoger en el supermercado entre dos cajas de cereales (que usted escogió previamente comprobando su composición) que contengan proteína y fibra. Involúcralo en la preparación del desayuno. Deja que prepare el cereal, la avena o escoja la fruta que desea comer. Dale ejemplo y desayuna con toda la familia.

 

Si tu hijo  come poco ¿Cómo saber que está bien alimentado?

 

Algunos de los aspectos que puedes verificar son: la cantidad de energía que tiene el pequeño, el tono muscular, los ojos brillantes y el cabello sedoso. Vigila igualmente los tipos de alimentos que está consumiendo.

Existen  elementos para estar atentos que tenidos en cuenta como consejos para solucionar esta inquietud y son los siguientes:

Controla los horarios de sus  comidas, verifica si tiene el tiempo para desayunar tranquilo y consumir  lo que le ofreces, verificar si verdaderamente consume lo que se le envía en la lonchera, si a la hora de comer rechaza de forma continua algunos alimentos, deben ser sustituidos por otros con aportes nutricionales muy similares, para evitar la pérdida de peso o alguna deficiencia vitamínica

 

Que  hacer frente a la inapetencia muy típica de esta edad?

 

No cabe duda que, cuando los hijos comen mal, la  comida o la cena del día pueden convertirse en un auténtico infierno. Muchas veces, la causa de los problemas que los niños tienen para comer bien se encuentra precisamente en el propio seno familiar. Los pediatras y en general los profesionales de la salud  coinciden en que "en general, el niño que come mal es porque en casa hay unos hábitos alimentarios incorrectos". Esto puede ser subsanado si se tiene algunas recomendaciones como:

  • Ir al mercado "una buena manera de conocer sus gustos es ir a la compra con ellos pueden manifestar qué les gusta y, además, descubren alimentos que no habían visto antes o no conocían en su forma natural, sin preparación previa.
  • Ayudar en la cocina.  animar a que los niños presencien la transformación del producto desde que se compra hasta que se sirve en la mesa. No sólo pueden desaparecer prejuicios hacia ciertos alimentos, sino que, efectivamente, a los pequeños les resultará más difícil rechazar un plato que ellos mismos han contribuido a preparar para toda la familia.
  • Nada de distracciones. La hora de la comida es importante: No colocar la TV ni permitirles juguetes cerca 

 No ceder. Los niños son capaces de manipular a cualquiera y muchas veces consiguen lo que quieren: que les cambien el plato por otro que les guste más. Nunca se debe  ceder ante su chantaje emocional. No se le debe dar todo lo que quiere porque, de ser así, sólo comería fritos, rebozados, dulces y nada de fruta, verdura y pescado".

Calificación:
3/5
Calificación:
3/5
Ayudanos a valorar nuestro contenido, vota por este haciendo clic en las estrellas, a mayor cantidad de estrellas más valioso es el contenido.
Título Pauta