CÓMO EMPEZAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

02/01/2018 - Por: editor1_cencosud - Categoría: - Beneficios:
CÓMO EMPEZAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE
Imprimir Artículo
Empieza un nuevo año y el propósito de muchos es empezar con un estilo de vida saludable, con nuevos hábitos y bajar de peso que en muchos casos se debe por los excesos de las fiestas decembrinas. Sea cual sea el caso, hay recomendaciones para que tengas en cuenta.

El primer paso es tomar la decisión. Una vez tomada debes saber que no hay camino corto ni atajos para cambiar tus hábitos, estar en forma y sentirte más saludable. Cada persona va a un ritmo y no puedes comparar tu progreso con el de otra persona, así estén haciendo exactamente lo mismo. Así que saca tu agenda y escribe los pasos a seguir para conseguir una mejor versión de ti.

  1. La organización es clave, escribe tus metas con fecha de cumplimiento, escribe cuáles son tus planes a corto, mediano y largo plazo. Ya que tienes bien claro cuáles son tus metas, escribe las posibles causas que pueden sabotear tu proceso y cuáles son las cosas que estás haciendo mal actualmente. De esta forma vas a tener más claro qué cosas debes cambiar y qué situaciones debes evitar.
  2. Limpia tu despensa, nevera, escritorio y todos los sitios donde almacenas comida, si tienes la tentación a la mano es más fácil recaer en los malos hábitos y terminar consumiendo comida que no es tan saludable y sabotear tu proceso.
  3. Es momento de ir de compras y buscar alternativas saludables, llenas de nutrientes y mucha variedad de alimentos para no aburrirte en el proceso. Busca ideas de cómo hacer la versión saludable de tus comidas favoritas y ¡atrévete a cocinar!
  4. Proponte un pequeño cambio a la semana, de esta forma no va a ser tan difícil y no te vas a abrumar con tanta información. Empieza dejando de consumir por ejemplo todos los alimentos altamente procesados, las harinas refinadas y el azúcar, más adelante puedes proponerte aumentar los vegetales que consumes en el día o estar pendiente de mantenerte hidratado. Ir incorporando hábitos poco a poco va a hacer que sea más fácil tu proceso y que todas las semanas tengas un reto nuevo, de esta forma dejas de pensar en la palabra “dieta” y empiezas a pensar en “hábitos saludables”.
  5. Por último pero no menos importante, es mantenernos activos y tratar de dejar la vida sedentaria. No necesariamente necesitas inscribirte a un gimnasio, busca alternativas que te gusten y te motiven, puede ser una clase de baile, escalar o incluso jugar fútbol con tus amigos. Intenta tener actividad física mínimo 3 días a la semana y empezarás a notar los cambios.
Calificación:
5/5
Calificación:
5/5
Ayudanos a valorar nuestro contenido, vota por este haciendo clic en las estrellas, a mayor cantidad de estrellas más valioso es el contenido.
Título Pauta