Cuando se tiene una alergia a un alimento se genera una respuesta inmunológica severa, la reacción es inmediata y puede ser peligroso, mientras que la sensibilidad a un alimento tiene una respuesta más lenta y no te pone en peligro, por esta razón muchas personas ignoran la sensibilidad. Sin embargo deberías evitar los alimentos a los que tienes algún tipo de intolerancia ya que causan una reacción negativa en el cuerpo.
La intolerancia y sensibilidad a la lactosa es de las más comunes, con frecuencia se presenta en los niños mayores de 5 años porque a esta edad el cuerpo deja de producir lactosa que es la enzima que ayuda a procesar el azúcar de la leche (lactosa).
Si has sentido alguno de estos síntomas identifica el alimento al que tienes intolerancia y evita consumirlo:
– Distensión abdominal, inflamación o gases
– Estreñimiento o diarrea
– Hinchazón
– Retención de líquido
–Problemas digestivos
– Acné
– Falta de concentración
– Cansancio
– Mal humor
– Fatiga
– Dificultad para bajar de peso
Tenemos que tener cuidado ya que la intolerancia o alergia se puede desarrollar de un día para otro y no necesariamente, nacer con ella. La sobre exposición a un alimento, nos hace más propensos a generar a largo plazo una intolerancia a el mismo.
Si sabes que tienes intolerancia a la lactosa o tienes la sospecha, te recomendamos que cambies tu consumo de leche por leches vegetales, para esto en Jumbo tenemos muchísimas opciones para que no te aburras y puedas disfrutar de los platos que más te gustan sin hacerle daño a tu cuerpo.