El maqui

El maqui
Imprimir Artículo
El consumo de maqui ayuda a mantener las arterias despejadas, porque combate los radicales libres que oxidan el colesterol LDL de la sangre.

Lo que pasa al comerlo

Piel: Ayuda a prevenir el estrés oxidativo de las células causado tanto por la contaminación como por una alimentación poco saludable o la exposición a los rayos UV, que producen envejecimiento prematuro de la piel.

Corazón: El consumo de maqui ayuda a mantener las arterias despejadas, porque combate los radicales libres que oxidan el colesterol LDL de la sangre. De esta forma se impide que el colesterol se deposite en los vasos sanguíneos y forme placas que pueden llevar a infartos o problemas cardiovasculares. 

Diabetes: Claudia Guiloff, creadora de Nativ For Life, explica que la población diabética sufre de hiperglicemia, lo que genera más radicales libres que lo normal y, por ende, un proceso de estrés oxidativo mayor, aumentando la posibilidad de complicaciones crónicas asociadas a esta enfermedad. Estudios realizados sobre extractos de maqui han demostrado que el consumo de esta fruta antes de las comidas disminuye la subida de índice glicémico.

Alzheimer: El maqui está considerado como un aliado para prevenir esta enfermedad, ya que tiene propiedades antioxidantes que ayudan a proteger las neuronas y prevenir y tratar problemas neurodegenerativos.

Calificación:
5/5
Calificación:
5/5
Ayudanos a valorar nuestro contenido, vota por este haciendo clic en las estrellas, a mayor cantidad de estrellas más valioso es el contenido.
Título Pauta