B

Beriberi

Causado por la deficiencia de tiamina (vitamina B1); hay muchos síndromes clínicamente reconocibles, incluidos el beriberi húmedo (que afecta el sistema cardiovascular), el beriberi seco(que afecta el sistema nervioso) y el beriberi infantil (que afecta a los lactantes amamantados por mujeres con deficiencia de tiamina (vitamina B1)

Bermellón

Dentro de la cara, la parte de los labios diferenciada por el color más rojizo.

Beta carotenos

El beta-caroteno es uno de los pigmentos de un grupo de pigmentos rojos, anaranjados y amarillos llamados carotenoides. El beta-caroteno y otros carotenoides proveen aproximadamente el 50% de la vitamina A necesaria en la dieta Americana. El beta-caroteno está presente en las frutas, verduras y granos. También se puede hacer en el laboratorio.
El beta-caroteno se utiliza para disminuir los síntomas de asma producida por el ejercicio; para prevenir ciertos cánceres, las enfermedades del corazón, las cataratas, y la degeneración macular senil (DMS); y para el tratamiento del SIDA, el alcoholismo, la enfermedad de Alzheimer, la depresión, la epilepsia, el dolor de cabeza, el reflujo, la presión arterial alta, la infertilidad, la enfermedad de Parkinson, la artritis reumática, la esquizofrenia y trastornos a la piel que incluyen soriasis y vitiligo.

Biodiversidad en frutas y hortalizas

Hace referencia a la riqueza con la que cuenta nuestro país, por estar ubicado en la línea ecuatorial lo cual le permite contar con diversidad de climas para la producción de frutas, verduras y hortalizas

Bioitina

La biotina es una vitamina de gran importancia ya que interviene en el metabolismo de grasas, aminoácidos, hidratos y purinas. Se le conoce también como vitamina H o B8, y en la actualidad es muy popular por su inclusión en productos como champus, que mejora notablemente el crecimiento y el fortalecimiento del cabello.

La Biotina se utiliza para solucionar problemas como los citados problemas de cabello, la dermatitis seborreica o incluso para la diabetes. Una ausencia notable de Biotina puede indicar una diabetes de tipo II.

En caso de necesitar un aporte de Biotina en nuestro organismo, podemos tomar biotina de forma natural consumiendo alimentos como el hígado, la yema de huevo, riñones, levaduras y maníes. De esta forma añadiremos la dosis adecuada a nuestro organismo, sin necesidad de tomar comprimidos o soluciones de Biotina.

Hay que destacar que la biotina es hidrosoluble, por lo que la eliminamos rapidamente por la orina o el sudor de nuestro cuerpo, por lo que en raros casos podemos sobredosificarnos.

http://www.biotina.org/

Biopsia

Estudio microscópico para analizar la naturaleza, benigna o maligna, de algún fragmento de tejido humano.

Blanquear

Término que designa tres operaciones diferentes:someter alimentos crudos a cocción en ebullición, salada o avinagrada.

Batir vigorosamente una mezcla de yemas de huevo y azúcar en polvo hasta lograr espuma.

Someter a una primera fritura algunos platos de papas, con el fin de obtener una cocción que no es de color.

Blefaroplastia

(También llamada levantamiento del párpado.): procedimiento en el que el médico elimina quirúrgicamente el exceso de grasa, músculo y piel del párpado superior e inferior para redefinir la forma del ojo.

Bocio

Hinchazón de la glándula tiroides (en el cuello) causada por deficiencia de yodo.

Título Pauta