L

Leches terapéuticas

Productos lácteos suplementados por grasas, azúcar, micronutrientes y otros nutrientes utilizados en el tratamiento de la desnutrición aguda grave  existen varias  marcas y leches terapéuticas locales con indicaciones médicas para su uso.

Lecitina

Las lectinas son un grupo de proteínas de origen no inmune que están presentes en la mayoría de los seres vivos, tanto en el reino animal, vegetal y en microorganismos como bacterias, protozoariosy virus. Las lectinas han sido estudiadas ampliamente y se ha llegado a la conclusión de que su importancia principal radica en sus propiedades biológicas, en la aglutinación de eritrocitos y otras células como linfocitos, plaquetas, etc. Y en la inducción de mitosis y efectos citotóxicos sobre los linfocitos y aglutinación de virus

http://www.monografias.com/trabajos11/lecti/lecti.shtml#ixzz3JPmP8eO6

 

Linaza

La linaza es una semilla de la cual se extraen sustancias como medicamentos
usada para muchas enfermedades relacionadas con el tracto gastro-intestinal (TG) incluyendo el estreñimiento, el daño al colon debido al uso excesivo de laxantes, la diarrea, la inflamación del revestimiento del intestino grueso (diverticulitis), el síndrome del intestino irritable (SII) o colon irritable, asi como en casos de colitis ulcerativa.
La linaza se usa ademáa para los trastornos del corazón y los vasos sanguíneos, incluyendo el colesterol alto, el “endurecimiento de las arterias” (arterioesclerosis), la presión arterial alta (hipertensión) y las enfermedades delas arterias coronarias.

La linaza se usa también para el acné, para el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), para los problemas renales en las personas que sufren de una enfermedad llamada lupus eritematoso sistémico (LES), para los síntomas de la menopausia y el dolor de mama. También se usa para la diabetes, para la obesidad y la pérdida de peso, el VIH/SIDA, la depresión, las infecciones de la vejiga, la malaria y la artritis reumatoide.
La linaza se aplica a veces a la piel para el acné, las quemaduras, el eczema, la psoriasis y para calmar la inflamación.
 

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/991.html

Título Pauta