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Omega

Son un tipo de grasa poliinsaturada (como los omega-6 y omega 3), considerados esenciales porque el cuerpo no puede producirlos. Por lo tanto, deben incorporarse a través de los alimentos, tales como el pescado, los frutos secos y los aceites vegetales como el aceite de canola y de girasol.

Los beneficios del Omega 3 para la salud son importantes y vastos. Probado por numerosos estudios clínicos, van desde la salud del cerebro, la salud del corazón, hasta la salud en el embarazo.

Los ácidos grasos omega 6 son un tipo de grasa poliinsaturada esencial para la salud pero que, del mismo modo que los ácidos omega 3, nuestro cuerpo no puede producirlos, por lo que deberemos adquirirlos mediante una alimentación equilibrada. El omega 6 es muy beneficioso para el organismo y necesario para su buen funcionamiento, ya que favorece y protege la salud cardiovascular, combate el colesterol, además de ser excelente para la formación de membranas celulares y hormonas y en el funcionamiento del sistema nervioso e inmune

Los ácidos Omega 9  están exentos de grasas trans.  Los aceites  para consumo humano más destacados en aporte de Omega 9 son el de Oliva con el 75% y el de Canola con el 61%

http://www.omega-9oils.com/la/arg/es/omega369.htm

Omega 3

Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales poliinsaturados (el organismo humano no los puede fabricar a partir de otras sustancias), que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados (por regla general pescado azul), y en algunas fuentes vegetales como el de Canola  (11% de omega 3), las semillas de lino, la semilla de chía, el sacha inchi (48 % de omega 3 y las nueces. Es un ácido graso que controla los niveles de triglicéridos en la sangre. Y en los niños es fundamental para el fortalecimiento del sistema nervioso central.

Omega 6

Los ácidos grasos llamados Omega 6 son un ejemplo de ácidos considerados básicos con abundante efectos fisiológicos óptimos para la salud, ya que puede utilizarse para mejorar la inflamación relacionada con la artritis reumatoide y  la reducción de enfermedad cardiovascular entre otros. Se encuentra en el pescado y aceites  como el de canola en un 26%.El individuo necesita el ácido graso Omega 6 para obrar correctamente entre sus principales funciones está: La formación de membranas celulares, la formación de las hormonas ,el funcionamiento del sistema inmunológico, neuronal y de las transmisiones químicas.

Organoléptico

características de un alimento frente al color, sabor, olor y textura de cada alimento, lo cual determina en gran parte su rechazo o consumo frente al grado de madurez.

Osteoporosis

La osteoporosis es una patología que afecta a los huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene. Como consecuencia de ello, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal, tiene menos resistencia a las caídas y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, produciéndose fracturas o microfracturas. Se debe al deficiente consumo de alimentos ricos en calcio como son la leche y derivados durante todas las etapas del ciclo vital.

Título Pauta