P

Paella

Preparación típica de Valencia, propiamente de Valencia elaborada con arroz, carnes, pescado s y mariscos , legumbres, hortalizas entre otros. La Paella se he convertido en uno  de los iconos de la gastronomía española.
 

Pancake

Torta muy delgada y blanda, elaborada con harina, leche, huevos, mantequilla y azúcar, que se suele comer doblada, con chocolate o mermelada en su interior. Ofrece variedades cuando también se adiciona preparación en trozos de carnes o verduras, puede ser una alternativa de comida con un jugo natural.

Panetone

Preparación típica en navidad de Italia , consiste en  un pan dulce  con fragancia discreta de vainilla y relleno de frutas secas, entre ella como el durazno, naranja, limon, manzana y pasas.

Pelagra

Es una afección causada por la deficiencia de niacina (vitamina B3), que afecta la piel, el tracto gastrointestinal y el sistema nervioso; a veces se le llama “las 3 D”: porque sus signos son dermatitis, diarrea y demencia.

Pescados

El pescado es uno de los alimentos más importantes en la dieta humana y la utilización de los peces como elemento alimenticio por el hombre es un fenómeno que se puede encontrar hasta en las sociedades más antiguas y primitivas. El pescado es uno de los alimentos más nutritivos e importantes de la dieta humana ya que el mismo aporta grandes cantidades de nutrientes y aceites naturales que hoy en día se consideran esenciales como el omega 6 y 3 para el combate de las enfermedades coronarias. Además, los pescados suelen tener un bajo nivel de grasas por lo cual son ideales también para personas con necesidades alimenticias específicas.

Peso para la edad

Un índice nutricional que mide la insuficiencia ponderal (o la emaciación y el retraso del crecimiento combinados).

Título Pauta